La fuerte ola de calor que se deja sentir en la zona, ha originado que se hagan modificaciones a las labores que se desarrollan al aire libre en el municipio de Ciudad Madero.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que uno de estos trabajos que ha sufrido modificaciones, es el de servicio de recolección de basura, por lo que se implementarán rutas nocturnas, con la finalidad de no exponer a las altas temperaturas a los trabajadores.
Resaltó que esto es algo que ya se dialogó con el director general de servicios públicos, Zaire Shahin, a quien se le dio a conocer que se debe tener bien hidratados a los trabajadores que andan en las calles, además de proporcionarles protector solar.
Señalo que desde este momento se toman medidas, ya que aún no llegan las temperaturas más altas, como lo es el periodo de la canícula, por lo que se están preparando para ello.
Expuso finalmente que debido a que los equipos de aire acondicionado están trabajando con gran intensidad, se están enfrentando a problemas, ya que se han descompuesto varios en el ayuntamiento, así como en los CAICS, por lo que se está trabajando en su reparación o el cambio de los mismos.