Cd. Madero, Tamaulipas.- Desde el pasado sábado, se implementó en el municipio de Madero un operativo para el retiro de caballos a los carreteros que andan por la ciudad, esto para la Protección de los animales.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que ya se tuvieron los primeros resultados, debido a que se quitaron algunos animales que eran utilizados para el acarreo de material pesado.
Dijo que al ser considerado esto como maltrato animal, se les retira y se resguarda el caballo en un sitio donde pueden comer pasto y tomar agua, además que están al cuidado del personal de Protección animal del municipio.
Expuso que se ha presentado renuencia por parte de los propietarios, pero se les explica que se trata de una ley que lo establece, por ello se aplica el procedimiento, sosteniendo un diálogo con las personas para hacerlas entrar en razón.
Resaltó que el objetivo es tratar de acabar con el maltrato de estos animales, que en el pasado han causado la muerte de los caballos en plena vía pública.
Finalmente, añadió que el proyecto de proporcionarles motocicletas para que continúen con su labor sigue en pie, ya que se sabe que para la mayoría es el trabajo que tienen para llevar ingresos a sus casas.