Tampico, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas público en el Periódico Oficial del Estado un nuevo decreto con las medidas sanitarias que buscan disminuir los casos de Covid-19 en la entidad.
En los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico y Victoria, asi como en El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, y Valle Hermoso las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, y deberán permanecer cerrados sábados y domingos.
Los supermercados, tiendas de autoservicio (oxxos) y mercados los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas; y, de lunes a viernes hasta las 8 de la noche.
Además se mantiene la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en cualquier municipio del estado los días sábado y domingo.
El texto publicado la tarde de este martes, también señala que continuará suspendido el transporte público los fines de semana en cualquier modalidad, mientras que de lunes a viernes deberán circular máximo a un 50% de su capacidad.
En Reynosa, dada la situación que prevalece tras el paso del Huracán «Hanna» los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados, asi como tiendas no esenciales podrán operar los sábados y domingos hasta 8 de la noche.
Además, el transporte público podrá continuar operando los mismos días.
Todas las medidas tendrán una vigencia hasta el 17 de agosto, y podrán ser modificadas de acuerdo al avance del SARS-COV2 en Tamaulipas.