Inicio México

PAN anticipa rechazo a reforma eléctrica de AMLO

El dirigente nacional del partido señaló que la iniciativa del Presidente afectaría el bolsillo de los mexicanos, porque se pondrá en riesgo el suministro de energía.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional

El dirigente nacional del partido señaló que la iniciativa del Presidente afectaría el bolsillo de los mexicanos, porque se pondrá en riesgo el suministro de energía.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó que su partido no acompañará de forma alguna una reforma eléctrica que genere un retroceso o encarezca el costo de la energía.

Acusó que la propuesta de reforma en materia eléctrica presentada por el Ejecutivo federal es destructiva, regresiva y, en caso de ser aprobada, afectaría el bolsillo de los mexicanos, porque se pondrá en riesgo el suministro de energía y con precios más altos.

“Vemos con mucha preocupación esta propuesta porque cierra la puerta a la generación de energías limpias, busca cerrar los contratos ya establecidos, no genera las condiciones necesarias de competencia y por ello, con claridad, digo que el PAN estará en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo”, dijo.

El líder panista apuntó que se quieren quitar los paneles solares, las energías renovables y se pretende ensuciar aún más el medio ambiente.

“En su desprecio a la ciencia y al conocimiento hará más contaminante y caro este servicio paras clases medias y dará más dinero a una CFE, que no entiende que estamos en el siglo XXI”, sostuvo.

Cortés Mendoza aclaró que si en el camino legislativo, con las propuestas de los demás grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, se logra algo distinto, que en vez de destruir y retroceder ayude, moderniza y mejore la generación de energía en el PAN estarán a favor.

“No estamos en contra por estarlo, estamos en contra porque la propuesta hecha desde el Ejecutivo es una reforma que es regresiva, dañina y porque provocará que la energía en México se incremente en su costo”, insistió.

Respecto a la posición del resto los partidos que conforman la coalición legislativa Va por México (PRI y PRD), el dirigente nacional electo del PAN aseguró que, como presidente nacional del partido continuará con el diálogo con estas fuerzas políticas, “me reuniré en breve con Alejandro Moreno y con Jesús Zambrano y se buscará dar valor a ese compromiso y a ese voto de la sociedad que fue claro: poner un alto a Morena en la destrucción y retroceso en el país.”

Destacó que lo que necesita el país es una reforma que impulse la competencia, que impulse la inversión, que se cuide el medioambiente, además de cumplir el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

FuenteMilenio