CIUDAD DE MÉXICO.- Eterno conflicto es en lo que se ha tornado la puesta en escena Amor Eterno, protagonizada por Ana Bárbara, Mauricio Martínez, Dulce, Pablo Montero, Mariana Seoane y César Bono, entre otros y en la que se interpretarán temas de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.
El productor Omar Suárez asegura que la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) sí le dio la carta de autorización para montar la obra con temas del Divo de Juárez y de la que ahora se retracta.
Podrán mandar todos los comunicados que quieran, pero eso lo tienen que hacer ante la entidad correspondiente, una institución jurídica donde se ponga a disposición de un ministerio público para que se determine si el documento es falso o no. Ellos no pueden decir que no lo autorizaron y me parece de muy mal gusto que un documento y una papelería de ellos no la reconozcan
Omar Suárez
Según el productor, la veracidad de esta carta está avalada por el notario 12 de Pachuca Hidalgo, licenciado Barragán y con esto se completan los requisitos que pidió la delegación Cuauhtémoc para autorizar la presentación de la obra, cuyo estreno está programado para mañana.
«El señor Juan Gabriel es el autor más importante que tiene la Sociedad de Autores y Compositores de México, ellos dieron el permiso, pero después no les convino porque los familiares no estaban conformes y tendrán sus propias razones, pero ya la habían otorgado y nadie va a parar el estreno”, expresó.
La cronología de este conflicto comenzó el 19 de octubre de 2016 cuando la SACM dio la carta de autorización a Omar Suárez.
Después, el 4 de noviembre, los abogados de Iván Aguilera Salas, heredero universal de Juan Gabriel, mandaron una carta a la SACM pidiendo que no otorgue dicho permiso y finalmente el 18 de noviembre la Sociedad de Autores y Compositores de México, emitió un comunicado.
Con información de Posta.