“El apoyo a nuestros estados vecinos continuan, nuestra ocupación hospitalaria al día de hoy es del 45%", dijo la secretaria Gloria Molina Gamboa y estos podrían ser recibidos en el Hospital Civil de Reynosa si así lo requiere Nuevo León.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Pese al arribo de la nueva cepa de coronavirus a Tamaulipas, la posibilidad de otorgar ayudar a pacientes grabes con coronavirus de Nuevo León dado que presentan una saturación en su capacidad hospitalaria sigue en pie, en Tamaulipas existe ocupación hospitalaria disponible, señaló la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

“El apoyo a nuestros estados vecinos continuan, nuestra ocupación hospitalaria al día de hoy es del 45% y creo que lo que debe de sobresalir en este sentido es el apoyo a las personas, es decir si unos estados ya están saturados no es valido dejar morir a una persona por falta de espacios”, señaló la titular de salud en el estado.

En Tamaulipas existe una ocupación del 45% de pacientes hospitalizados y un 26% de ocupación de ventiladores, así como 402 pacientes hospitalizados.

Explicó pese a la ayuda que ofreció Tamaulipas, no todos los pacientes con este padecimiento pueden ser candidatos para ser trasladados a otros estados.

“Se ofreció, y es lo que nos corresponde como mexicanos, como estados vecinos y como colaboradores económicos que somos entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se ofreció al Gobierno de Nuevo León el apoyo y seguimos en ese planteamiento”, dijo.

Indicó que nuevamente existe espacio en el Hospital General de Reynosa, hay 90 camas disponibles en las cuales se podría recibir a los pacientes de la sultana del norte si lo ameritan.

Descartó que Tamaulipas deje de brindar la atención a tamaulipecos por el apoyo ofrecido a pacientes de otros estados.