Inicio Ciudad Victoria

Pide Mon Marón implementar medidas para evitar que alumnos lleven armas a las escuelas

El diputado presentó un exhorto a la SEP después de que en la capital del estado supuestamente una niña amenazara a sus compañeros con un arma de fuego en una escuela primaria Juan B. Tijerina, hecho que alarmó a padres de familia.

Mon Marón, diputado local.

El diputado Edmundo Marón presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que esta baje a los planteles educativos la instrucción de reforzar de manera coordinada para que ejerzan medidas con las que se garanticen esos espacios libres de violencia, evitando que sean introducidos artefactos peligrosos como armas de fuego.

Lo anterior después de que en la capital del estado supuestamente una niña amenazara a sus compañeros con un arma de fuego en una escuela primaria Juan B. Tijerina, hecho que alarmó a padres de familia.

En su intervención en la sesión pública del Congreso del Estado, el diputado tampiqueño recordó de hechos que se han presentado donde alumnos introducen armas de fuego a sus escuelas y han terminado en trágicos hechos como lo fue en Monterrey y Torreon, «recientemente en Tamaulipas una alumna introdujo un arma de fuego, constituyendo una alerta que no podemos ignorar”.

“La violencia, en cualquiera de sus formas, es una problemática que amerita atención permanente y eficiente, para prevenirla y evitar que trascienda en hechos lamentables”, dijo.

Señaló que se deben de garantizar entornos escolares libres de violencia y seguros, tanto para los educandos como para los docentes, con el propósito de evitar que en Tamaulipas se susciten tragedias.