De manera urgente pidieron los maestros pertenecientes a la Alianza General de Maestros A.C la aplicación de una segunda dosis de vacuna anti COVID-19 del laboratorio Cansino antes de que inicie el ciclo escolar.
Fue su director general de la asociación, Carlos Aguirre Marín quien señaló que es necesaria la segunda aplicación para el magisterio ya qué la vacuna de origen chino solo tiene una duración de 6 meses.
Todos los profes en Tamaulipas se aplicó el biológico del 23 al 27 de abril, hace aproximadamente tres meses y la CanSino tiene una duración efectiva de seis meses.
En ese sentido dijo Aguirre Marín qué para garantizar la salud de los docentes al estar frente al salón es urgente aplicar otra dosis cuando haya retorno a clases presenciales.
«El tema de la segunda dosis es que sea lo más pronto posible, y que mejor que pudiera estar ya todos los maestros en sus segunda dosis recibida antes de iniciar el ciclo escolar», dijo.
Pidió a los maestros a no bajar la guardia y llamó a todos los maestros a fortalecer las medidas de sanidad y no bajar la guardia aún y cuando estén vacunados.
«Debemos de fortalecer los protocolos, obviamente de salud, seguridad y sin descuidar la educación que van a recibir los muchachos», señaló.