Inicio Tampico

Podría sacrificar a cocodrilo que arrastró cuerpo de víctima

El animal arrastró por más de una cuadra el cuerpo de un hombre ayer de la Laguna del Carpintero hacia una alcantarilla en el límite de las colonias Volantín y del Pueblo.

Será la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas, asignada al caso la que determinará el sacrificio o no, del enorme cocodrilo de 3 metros y medio que entre sus fauces arrastró por más de una cuadra el cuerpo de un hombre ayer de la Laguna del Carpintero hacia una alcantarilla en el límite de las colonias Volantín y del Pueblo, según expresó Daniel Gómez Hernández, jefe de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

«La posibilidad de que el saurio que se mantiene en custodia sea sacrificado es latente, pero depende de lo que determine la autoridad judicial»

Mientras la justicia de decide el castigo para el cocodrilo, éste fue enviado temporalmente a una Unidad de Manejo Ambiental privada en el ejido Mata del Abra, Altamira.

«Temporalmente ahorita en el ejido Mata del Abra. Hay una UMA que maneja cocodrilos ahí, es privada pero es una Unidad de Manejo que recibe este tipo de animales»

El funcionario federal también dió a conocer que pese a que se practicaron dos exámenes de rayos X al enorme cocodrilo, no se ha localizado una de las dos extremidades superiores de la persona.

«Sin embargo, lo que dice el Médico, César de SOS es que no son determinantes para poder establecer con precisión si sí o sí no estaba nosotros tomamos como base la opinión esta e igualmente lo que determine el Agente del Ministerio Público»

De no avalarse el sacrificio del cocodrilo por parte de la instancia judicial, el enorme saurio deberá de enviarse a la Unidad de Manejo Ambiental «Jacinto Canec» en Villa de Casas, Tamaulipas.