El incremento de los casos de brujería y hechizos en los Cementerios Municipales del sur de Tamaulipas preocupa a la Iglesia Católica; José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico consideró necesario que las autoridades refuercen la vigilancia en los camposantos para prevenir ese tipo de situaciones.
«Yo creo que es necesaria porque se trata de un lugar sagrado, pero ahora toda esa situación ya requiere que se implemente seguridad»
Álvarez Cano señaló que cuando la sociedad hace caso a la brujería, en lugar de acudir con especialistas para resolver las situaciones que afronta, busca «salidas fáciles» a los problemas que le aquejan y carece de valores en la Fé.
«Yo creo que estas creencias de vez en cuando no hay valores firmes en la fe. Sabemos que este tipo de supersticiones viene de la ignorancia de mucha gente, ciertamente por la necesidad de encontrar respuestas fáciles a su vida, en vez de «me está pasando esta enfermedad» en vez de que vaya con un doctor le dicen ve con este brujo y lo mismo a nivel sentimental. Lejos de arreglar tu asunto personal tienes problema con la esposa, en lugar de «habla con ella», a veces es la ignorancia, salidas fáciles a los problemas»
El Obispo de la Diócesis de Tampico expresó que las supersticiones y prácticas dan salida a sus frustraciones, pero en el camino equivocado.