Inicio Ciudad Victoria

Presagia CANACO como «la muerte» un nuevo cierre de negocios

Expuso que antes de cerrarles, la autoridad debe de regular los "puntos rojos" donde se han elevado los contagios de COVID, zonas de convivencia o de deportes antes de afectarles a ellos que están acatando las medidas sanitarias.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el comercio establecido en Victoria, también «sería la muerte» que las autoridades volvieran a cerrar los negocios y ya no habría comerciante que lo aguantara.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, dijo que los empresarios «están esperando a hacer un frente precisamente para eso, para evitar que nos cierren los negocios porque obviamente no habría negocio que lo aguantara».

Expuso que esto sería catastrófico para todos, pues el paro sus actividades afectarían también a la ciudadanía en general, por lo que advirtió que sería mejor que los gobiernos atendieran más donde la gente se aglomera, como fiestas, espacios para hacer ejercicio, u otros, pues ahí es donde más se contagian y no en los comercios donde si acatan las reglas de sanidad.

«El tema de la sociedad, de los puntos rojos que hay en los distintos puntos de la ciudad donde hay mucho convivio o áreas sin medidas o estándares de salud, es donde deben regular antes de venir a afectar el comercio».

Así mismo resaltó que el levantamiento de la contingencia aquel 16 de marzo, fue muy apresurada, pues aún no había contagios en exceso para haber restringido todo y afectar la economía a la magnitud que se encuentra actualmente.

«Fue un tema que posiblemente fue apresurado, el mismo desconocimiento a nivel nacional y el controlar lo más que se pudiera en su momento», finalizó.