Inicio Frontera Reynosa Protestas contra Maki; quiere cobrar impuestos a tacos

Protestas contra Maki; quiere cobrar impuestos a tacos

Este medio día un grupo de vendedores ambulantes y tianguistas de Reynosa protestaron frente a la presidencia municipal para expresar el descontento con la alcaldesa por proponer que se cobre un impuesto por venta de tacos y elotes, hecho que desató criticas contra la Maki Ortíz.

Los inconformes se congregaron en las puertas del inmueble municipal con pancartas en manos y gritos que marcan el rechazo a dicha sugerencia de la edil reynosense.

Fue durante un Parlamento Abierto en San Lázaro, la Ortíz Ruiz propuso crear impuestos a todo comercio informal, incluyendo estos alimentos que tanto gustan, con el fin de hacer frente a la caída de recursos en el presupuesto del 2020.

La alcaldesa pide que se aplique una tasa del 5% sobre los ingresos obtenidos por las personas que se dediquen a esta actividad empresarial, el cual se distribuiría entre los municipios que aporten más a este rubro

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, indicó.

En el video compartido por el usuario Rene Guadalupe Martínez Bravo se pueden ver a los manifestantes se compone principalmente comerciantes que se dedican a la venta de toda clase de artículos, taqueros, dulceros, chicleros, eloteros, entre otros.