Inicio Ciudad Victoria

Registra Tamaulipas a 100 mil en condición de pobreza

Estos tamaulipecos ya están siendo apoyados por los programas como el alimentario implementado por SEBIEN, son los adultos mayores los más afectados por la falta de recursos pero también por la soledad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Según cifras del INGEI, en Tamaulipas aún existen al menos unas 100 mil personas en condiciones vulnerables con necesidades alimenticias y económicas, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Rómulo Garza Martínez.

Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; el secretario dijo que a pesar de que existen estas cifras no se han dejado de atender y llevar apoyos a la población como el alimenticio.

“En el tema de bienestar alimenticios hemos avanzado un dos por ciento y las circunstancias aquí es que se ha generado el apoyo necesario para que esta Secretaría tenga lo suficiente y poder estar tocando puerta por puerta y a través de todos los programas tengamos esa cercanía de todos los ciudadanos”, dijo Garza Martínez.

Explicó que pese a que se han eliminado los comedores comunitarios es por que la misma ciudadanía dejó de asistir a ellos, por lo que señaló que no es una situación de falta de recurso.


Si bien hay Secretarías del gobierno del estado que han sufrido algunos recortes, reconoció el compromiso del Gobernador para mantener el presupuesto de Bienestar Social.

Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas

Informó que son las personas de la tercera edad la que se ve más afectada no solo por la pandemia, sino la misma crisis económica que generada pues son los principales beneficiarios de los programas.

“Hay que reconocer qué hay muchas personas de la tercera edad, gente arriba de los 70 años que ya viven solos y que de alguna forma el que nosotros nos acerquemos a su domicilio no solo es dejar el alimento que ellos necesitan como desayuno y comida”, señaló el secretario de Bienestar Social.

Indicó que estos adultos mayores además de requerir esta ayuda, también son vulnerables a la soledad y tratan de con su visita platicar y distraerlos por un momento momento.