Inicio Tampico

Reportan a persona nadando en la Laguna del Carpintero; bomberos no encuentran nada

El reporte se recibió a temprana hora de este miércoles, bomberos acudieron al llamado sin embargo, no encontraron ninguna persona dentro del cuerpo de agua.

Una llamada de alerta al número telefónico de emergencias 911 a través de la que se daba a conocer el presunto ingreso de un hombre a la Laguna del Carpintero movilizó hoy a elementos de bomberos de Tampico.

El comandante de la corporación, Juan García Hernández expresó que los tragahumo recibieron el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública aproximadamente a las 8:35 horas de este miércoles 13 de julio por lo que se implementó un Operativo de Búsqueda con apoyo de una embarcación y elementos a pie; sin embargo, no se encontró nada.

«No tengo datos más que los datos que me pasó 911 que era una persona nada más de sexo masculino, 8:35 recibimos el reporte de 911…no tengo datos, nada. No está la persona…no sabemos si se salió, no sabemos nada de ella, es probable que se haya salido»

El Comandante de Bomberos exhortó a la población a respetar y no brincar la valla instalada en gran parte de la periferia de la laguna del Carpintero para prevenir riesgo de ataque de cocodrilos que pueden ocasionar hasta la muerte.

«Sí es importante recalcar hemos tenido tragedias muy marcadas en la Laguna por personas que no acatan la disposición que no respetan lo que son las barreras como los señalamientos, es el llamado a que los respeten. Recordar que los animales que existen en la Laguna son totalmente peligrosos pueden quitar la vida y máxime si estás dentro de su hábitat»

García Hernández indicó que los bomberos buscaron a la persona, tanto en el vaso lacustre como a pie desde el puente peatonal de la Laguna del Carpintero hacia el bulevar perimetral «Fidel Velázquez» pero no localizaron a nadie.

Fue el pasado 24 de junio cuando un sujeto ebrio ingresó a nadar a la Laguna del Carpintero siendo atacado por un cocodrilo que le dejó lesiones en extremidades y fractura de cara; de ahí, el llamado por parte del Comandante de Bomberos para prevenir accidentes por el indebido ingreso al vaso lacustre.