CIUDAD VICTORIA,Tamaulipas.- El presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther dijo que respaldan la decisión tomada por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aseguró que de haber asistido le estaría «dando la razón» y sería señal de que los mexicanos pagaríamos un muro que nadie quiere.
«Le estaría dando la razón de pagar un muro que nadie quiere” expresó de Hoyos Walther.
Agregó, «El anuncio que hizo el presidente Peña, de no asistir el próximo martes a Washington es una decisión que respaldamos, porque se daba muestras inequívocas de que cederíamos en muchas cosas, entre ellas la capacidad de condicionarnos un planteamiento que no queremos”
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana argumentó que ahora deberá renegociarse el TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte) sobre todo en el tema migratorio, comercio, seguridad y derechos humanos.
Agregó que «México debe defender sus intereses comerciales ante las amenazas de Trump, así como optar por el fortalecimiento del mercado interno para impulsar la inversión interna y atraer capitales al país a través de medidas confiables”.
Reiteró que México tiene que realizar acuerdos en donde ponga sobre la mesa de negociación una replantación de los retos que «como socios comerciales tenemos en temas prioritarios como seguridad, derechos humanos y migración»