Inicio Monterrey

Rompen alcaldes con Mesa Metropolitana

Acusan presidentes municipales falta de compromiso del Estado

El grupo de alcaldes que forman parte del Pacto Nuevo León anunciaron su retirada de la Mesa de Colaboración Metropolitana, ante lo que consideran la falta de reciprocidad, el cierre a un diálogo constructivo y la carencia de armonía política.
El Pacto Nuevo León está integrado en su mayoría por Alcaldes del PRI y el PAN.
«Porque no hemos encontrado reciprocidad, apertura al diálogo ni armonía política, y en cambio hemos sido presa de represalias y presiones, alcaldes de diferentes partidos, como PRI, PAN e independientes, que integramos el Pacto Nuevo León, anunciamos nuestro retiro de la Mesa de Colaboración Metropolitana, hasta en tanto no se cumplan los compromisos adquiridos por parte del Estado», se estableció en un comunicado
Anunciaron su ausencia en la próxima sesión convocada por la Secretaría Técnica de la Mesa de Colaboración Metropolitana, programada para el próximo 11 de septiembre en el municipio de Escobedo.
La razón detrás de esta decisión radica en la creciente preocupación por la aparente falta de compromiso por parte del Ejecutivo Estatal y sus colaboradores.
Asimismo, han expresado sus preocupaciones sobre problemas cruciales que afectan a la comunidad nuevoleonesa, como el transporte público, el abastecimiento de agua, el mantenimiento de las escuelas y la preservación del medio ambiente. Sin embargo, las respuestas insatisfactorias y la inacción gubernamental han llevado a esta medida drástica.
A pesar de los desafíos que implicó la cerrazón estatal y sus intentos de manipulación, los alcaldes que conforman el Pacto Nuevo León resaltaron sus notables logros en el ámbito de las acciones colaborativas metropolitanas durante el año 2023, “las cuales han redundado en beneficios para toda la comunidad de Nuevo León”.
No obstante, dieron a conocer que la Mesa de Colaboración Metropolitana ha quedado en evidencia por su falta de resultados visibles y la ausencia de empatía y trabajo en equipo.
Los alcaldes involucrados han expresado su profunda decepción ante la falta de auténtica armonía política y la falta de esfuerzos genuinos para establecerla.