Inicio Monterrey

Samuel acude a reunión de seguridad tras reclamo de la IP

Empresarios de Nuevo León piden a la Fiscalía y al Poder Judicial hacer a un lado los problemas partidistas y fortalecer la coordinación

Después de que ayer la Iniciativa Privada hizo un llamado enérgico a las autoridades para fortalecer la coordinación en materia de seguridad, el Gobernador Samuel García compartió fotografías de su asistencia a la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno.
El emecista no se había presentado a reuniones emergentes que se realizaron a partir del martes, cuando se recrudeció la ola de violencia en el Estado al aparecer 12 cuerpos mutilados en seis municipios diferentes.
Un día después integrantes de grupos delictivos bloquearon carreteras en la región citrícola y el sur del Estado, tras lo cual se realizó otra reunión de coordinación en el C5, pero tampoco asistió el Gobernador.
Ante estos hechos, las cámaras empresariales emitieron un desplegado demandando revisar la estrategia de seguridad y evitar distracciones políticas o partidistas.
El presidente de la Canaco, Fernando Canales Stelzer, consideró que la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad tardaron mucho en coordinarse.
Este llamado del sector empresarial para coordinar esfuerzos en materia de seguridad sería el segundo en lo que va del año, luego que el 1 de agosto Jesús López, director de Relaciones Institucionales de Caintra, exhortó al diálogo a las fuerzas políticas para enfrentar las balaceras.
En las imágenes compartidas hoy por Samuel García, aparece cerca del encargado de la Fiscalía General, Pedro Arce, a quien ha exigido deje el cargo alegando que ejerce el puesto en forma partidista.
Las reuniones de la denominada Mesa para la Constitución de la Paz se realizan todos los días, tres veces por semana de manera presencial, pero el Gobernador acude solo eventualmente.
La Mesa está conformada por autoridades federales y estatales en materia de seguridad.