Inicio Ciudad Victoria

Se extiende emergencia sanitaria hasta navidad… ¡mínimo!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras continuar presentandose nuevos casos de Covid-19 el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó ampliar el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor hasta el 31 de diciembre.

Con esta ampliación del período de emergencia se mantienen las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Por lo anterior, el Comité estatal en Salud determinó que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria se mantienen en la Fase II del proceso de reapertura gradual; mientras que González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a la misma fase.

En tanto Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III.

Entre las nuevas restricciones se encuentra la prohibición en la venta de alcohol los fines de semana, en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Tampico y Victoria en todo tipo de establecimiento.

En Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria se mantiene el programa del doble No Circula. Dichas medidas estarán vigentes hasta el 15 de noviembre.

Este sábado, la Secretaría de Salud confirmó 73 nuevos casos de covid-19 y 9 fallecimientos, alcanzando un acumulado de 32 mil 543 casos positivos.