Inicio Tampico

Se queda sin dinero empresa de rueda de la fortuna

La empresa encargada de la construcción de la Mega Rueda de la Fortuna en la laguna del Carpintero ha dado a conocer no tener recursos suficientes para concretar la obra, por lo que otra compañía se hará cargo. Situación que podría obligar a que se gestionen nuevos permisos ante los gobiernos estatal y el ayuntamiento; expresó el regidor porteño Cuitláhuac Ortega Maldonado tras rendir su primer informe de actividades.

Dijo que los inversionistas pidieron a la administración municipal la ampliación del plazo para concluir la obra en diciembre y pidió un peritaje técnico a través del que se determine si la obra es apta para inhibir riesgos para la ciudadanía.

«El dueño de la rueda de la fortuna, pidió al ayuntamiento a Chucho Nader hasta diciembre para poder cumplir con el compromiso que se quedaron sin dinero, que ya van a cambiar de propietarios porque los que estaban antes ya no están y que efectivamente la rueda de la fortuna tuvo desperfectos al inicio… que se de una investigación, un peritaje si se puede confirmar antes de que entre en función la rueda de la fortuna para no poner en peligro la vida de los ciudadanos en caso de que esté en condiciones de inseguridad»

Sobre la inestabilidad que presentó la rueda de la fortuna con efectos de vientos del norte, lo que podría significar riesgo para quienes suban, Ortega Maldonado,manifestó necesaria una revisión.

«Hay que ver porque si no no estaría en condiciones. Ellos reconocieron que la primera vez que lo hicieron tuvo movimiento la rueda de la fortuna fue a 130 km/hr el norte que estuvo ese día y sí hicieron modificaciones hay que ver ahora, se supone no tuvo alteraciones hay que revisar la estructura si la hubo así creo que no tendría condiciones»

Ortega Maldonado dió a conocer que interpuso una denuncia por presunta opacidad ante la Secretaría de la Contraloría del ayuntamiento porteño en contra de los titulares de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y de desarrollo urbano, Carlos De la Rosa Durán.

El edil señaló al rendir su primer informe de actividades que los integrantes del cabildo deben de dar la cara a toda la ciudadanía dejando de lado los colores partidistas.

Cuestionado sobre si le gustaría reelegirse como integrante del cabildo porteño dijo no contemplarlo por lo que indicó mantendrá la plataforma de MORENA durante los próximos tres años para donar su sueldo en requerimientos de la población vulnerable.