Inicio Ciudad Victoria Serán 970 voluntarios en recibir vacuna contra COVID

Serán 970 voluntarios en recibir vacuna contra COVID

Cuando esté la vacuna disponible en el país, a Tamaulipas se le asignaran 975 dosis en la primera fase que será aplicada únicamente a personal médico de primera línea que lucha contra la enfermedad.

"No se tiene un tiempo exacto para que el periodo de cuarentena concluya de manera definitiva", explicó la secretaria de Salud, Gloria Molina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La aplicación en Tamaulipas de la vacuna contra el COVID-19 será en primera instancia para el personal de Salud que se encuentra atendiendo la pandemia, dijo la Secretaria de Salud en entrevista.

Gloria Molina Gamboa, titular del área de salud en el estado explicó que en un futuro próximo, cuando ya se cuente con la vacuna en México, está serán únicamente para los voluntarios del personal médico llamado de “primera línea” que decidan ser sometidos al tratamiento, únicamente habrá 975 dosis disponibles.

“No es para todo el personal de primera línea, tenemos en Tamaulipas al rededor de 2 mil 800 trabajadores en primera línea  y nos pidieron 975 personas que en esta primera fase van hacer vacuados”, explicó.

De momento no existe algunas restricciones o lineamientos que indiquen qué requisitos deben de cumplir los posibles voluntarios, pero adelantó que quienes se sometan a la primera fase no tendrán que haber sido contagiados como anterioridad.

Indicó que de momento el gobierno federal no ha comunicado la manera en que se estará distribuyendo en los estados la vacuna que llegaría al país en los próximos meses.

“No nos han comunicado nada y nosotros seguimos preparándonos y lo único que nos han solicitado es al personal de primera línea que acepte voluntariamente la aplicación de la vacuna en cuanto la tengan en disponibilidad”, señaló.

“Entiendo que hasta este momento no hay vacuna disponible pero supongo que los lineamientos y la forma en la que se tenga que hacer pues nos las harán llegar con oportunidad para la aplicación”, dijo Molina Gamboa.