Inicio México

Sheinbaum tiende la mano a Ebrard, Xóchitl plantea diálogo y a Monreal le preocupa

La candidata presidencial de Morena reveló que le envió mensaje de texto al al ex canciller pero no le ha contestado

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, informó que ya se comunicó con Marcelo Ebrard, luego de que ayer el ex canciller obtuvo el segundo lugar en las encuestas para definir al representante del partido en las elecciones del 2024 y a su vez denunció irregularidades en el proceso de selección.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló que le envió un mensaje de texto a Ebrard; sin embargo, no le ha contestado.
Sheinbaum insistió en que las puertas de Morena “siempre van a estar abiertas” y aseguró nadie “sobra” en el partido y todos son parte del Movimiento de Transformación; sin embargo, esperará a ver qué decide el excanciller.
“Si, siempre van a estar las puertas abiertas y no sobra nadie, al contrario todos son parte de este movimiento y hay que esperar a ver que decide.
“Hay que hacer una convocatoria muy amplia, hay que tener siempre las puertas abiertas, tender la mano, esa es la generosidad que siempre vamos a tener y al mismo tiempo continuar con lo que sigue porque no nos podemos detener”, agregó.
La ex mandataria capitalina se reunió hoy con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el CEN del partido y adelantó que posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.
Por su parte, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, informó que buscará a Marcelo Ebrard cuando éste haya tomado una decisión final respecto de su futuro político.
Xóchitl dijo que tendrían que sentarse «todos aquellos mexicanos que sentimos que la continuidad del proyecto que representa Claudia, no debe seguir».
A su vez, Ricardo Monreal aseguró que le preocupa la molestia de Marcelo Ebrard y que lo descalifiquen las propias redes de simpatizantes de Morena.
«Yo estoy tranquilo con los resultados y preocupado en el sentido más amplio de la posición de Marcelo Ebrard, es mi amigo», dijo a su arribo a la sede del partido.
«No me parece a mí que lo estén descalificando y golpeando las propias redes de nuestros simpatizantes, hay que ser generosos en la victoria».