Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana al palacio de Gobierno en ciudad Victoria, un grupo de integrantes del Gremio de Organización de Eventos en Tamaulipas, llegó en manifestación pacífica pidiendo reabrir sus distintos negocios.
Tanto salones de eventos, florerías, banquetes, meseros, maquillistas, fotógrafos de eventos, diseñadores, organizadores de eventos entre otros, son los que piden su reapertura a través de Ruth Juárez, representante dicha organización.
Con un manual de protocolos dirigido al Gobierno del Estado, este sector solicita a la autoridad estatal permita abrir .
“Nosotros ya tenemos un protocolo establecido con estudios para que con esto se nos permita abrir de nueva cuenta los salones de eventos, con las medidas de seguridad y salud necesarias para la apertura, son protocolos ya estudiados y que se han puesto en marcha en otros estados y están funcionando”, comentó.
Y es que este tema afecta a una gran cantidad de trabajadores, dueños de salones y todo el personal que labora directamente en este rubro, donde detalló Ruth Juárez, que solo en Victoria se han perdido 800 empleos formales desde inicio de la pandemia en Tamaulipas.
“Simplemente tenemos la estadística de que en Victoria se han perdido más de mil 800 empleos formales, a eso falta sumarle los informales, pero en nuestra área se han perdido 500 empleos de manera directa, porque desde que inició la pandemia en marzo, no hemos podido abrir”, señaló.
Dijo que dentro del manual de procedimientos que entregarán se diseña la nueva forma de realizar los eventos sin aglomeraciones de personas y mantener una nueva normalidad de realizar los eventos sociales.