Según reportes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, el día de ayer, viernes 7 de Julio, Tamaulipas fue el Estado más violento del país, registrando 10 muertes dolosas en la Entidad, rompiendo su racha de 4 días sin muertes violentas en la entidad. El reporte del fin de semana indica que murieron cinco entre sábado y domingo por lo que en total sumaron 15 muertes dolosas en la primera semana de Julio.
A pesar de no haber registrado muertes dolosas en la semana, los enfrentamientos se recrudecieron los enfrentamientos armados, incluso el Lunes 3 de Julio el Secretario de Gobierno en Tamaulipas, Héctor Villegas fue atacado por un comando armado que reventó el blindaje de una de sus camionetas y fue gracias a sus escoltas que pudo salir con vida del ataque armado.
A finales de Junio, el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Sergio Chavez García reconoció que hasta el 29 de Junio se habían registrado 30 homicidios dolosos en la entidad, 18 en Reynosa y 12 en Ciudad Victoria, por lo que en la primera semana de Julio ya se habría alcanzado el 50 por ciento de los asesinatos cometidos en todo el mes pasado.
Presuntamente las muertes de esta semana se dieron en el municipio de Valle Hermoso, en donde elementos de la SEDENA fueron agredidos por civiles armados y al repeler la agresión fueron abatieron a los presuntos delincuentes, sin embargo hasta el momento ni el Gobierno de Tamaulipas ni la Secretaría de la Defensa Nacional se han pronunciado al respecto.