Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a sueldos «honoríficos» (que no representan dinero físico), hay muy poca participación ciudadana para ser parte de la Comisión de Selección Sistema Estatal Anticorrupción Tamaulipas (CSSEA).
Francisco González Cuesta, coordinador de esta agrupación, reconoció que tan sólo en este año, hubo una participación de tan solo 10 personas, que son 30 menos que el primer año de creada dicha comisión.
“Los sueldos son honoríficos, es por ello que la participación es poca por parte de la ciudadanía, en el primer año, se tuvo la participación de 40 aspirantes», expuso González Cuesta.
A lo que agregó que «en el segundo año fueron 11 y ahora fueron 10 los que aspiraron a las dos vacantes que estaban disponible», de esta cantidad fueron seis hombres y cuatro mujeres solamente.
Consiguiente a esto, informó a los medios de comunicación presentes sobre la convocatoria que se emitió el pasado 5 de agosto, resaltando que el actual presidente Héctor Alejandro de Anda Cortez, terminará su período como presidente después de 2 años bajo el cargo.
Será Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, quien tome titularidad de la CSSEA, quien tome protesta este próximo 4 de octubre, en donde además, deberán ser elegidos los nuevos integrantes de la Comitiva.