Al encabezar los trabajos de desazolve y limpieza de canales pluviales en diversos puntos de la ciudad, el Secretario de Servicios Públicos de Tampico, Pepe Schekaibán aseguró que se mantiene un programa permanente de mejoramiento en toda la red hidráulica de la ciudad, a fin de reducir los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.
«Actualmente estamos dando limpieza general a los 96 drenes y canales pluviales instalados en todo el municipio, con el propósito de brindar seguridad a la integridad y al patrimonio de las familias tampiqueñas. Tenemos la instrucción del Presidente Chucho Nader de atender todos los sectores susceptibles a sufrir las consecuencias de las lluvias», apuntó.
Al supervisar los trabajos que se realizan en la colonia Independencia, Pepe Schekaibán señaló que durante la actual administración municipal se ha ampliado y mejorado la red de canales pluviales en zonas prioritarias, lo que ha contribuido a optimizar el desalojo de las aguas y brindar mayor seguridad a la población.
Explicó que los trabajos continuarán en los drenes de las colonias Lomas de Rosales, Guadalupe Victoria, Nacional y particularmente en la avenida Hidros donde existe un canal que requiere una intervención especial con maquinaria pesada.
«Desde el inicio de la gestión del Presidente Chucho Nader llevamos a cabo un programa permanente de desazolve de la red hidráulica, sin embargo previo a la temporada de lluvias, intensificamos las acciones para tener la seguridad de que toda la infraestructura funcione en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía», detalló.
El funcionario subrayó que durante las próximas semanas se continuará con esta importante labor, para lo cual, precisó, se han destinado diversas cuadrillas de trabajadores y equipo que son ubicados en las zonas de mayor riesgo.