Inicio Tampico

Tampiqueño mochilero recorre 100 países

Ahora ha emprendido una nueva aventura, en su bicicleta de nombre “Chabela” recorrerá toda España.

Emmanuel Lozada Badillo, es un joven mochilero aventurero tamaulipeco, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, generación 1996-2000 del campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que ha recorrido más de 100 países del mundo.

Decidió recorrer España a bordo de una bicicleta a la que llamó:»Chabela», comenzando a rodar desde Bilbao el pasado 2 de junio.

«Hoy empiezo una nueva aventura en mi vida , un viaje como nunca lo he hecho en bicicleta … no lo negaré tengo muchas preguntas en mi cabeza , como de que pasaría si me quedo pinchado o se me rompa la cadena en un lugar en donde no pueda arreglarla , o un incidente y este solo quien me asistirá .. una mezcla de sentimientos hay en mi corazón , alegría , miedo, ansiedad a lo que viene en el camino , pero primero Dios todo saldrá bien . A Dios doy gracias por esta oportunidad  de viajar , al apoyo incondicional de mi familia , la ayuda de muchos amigos»

Este jueves 16 de junio, Lozada Badillo quien es un hombre de Fé, informó a través de sus redes sociales que cruzó una distancia de 772 kilómetros de la «Madre Patria» y hoy, arribó a Santiago de Compostela. En su camino ha coincidido con otras personas con las que en viajes anteriores tuvo oportunidad de convivir además de recibir el respaldo de integrantes de la Iglesia Católica así como de autoridades como la Guardia Civil.

«Anduvimos mi Chabela y yo por el norte de España. Por fin en Santiago de Compostela ! Gracias a Dios, a sus oraciones, a la gente bondadosa que me ayudo en el camino con comida , agua , hospedaje , algunas instrucciones para ahorrarme algunos km , con dinero y demás. Ha sido un camino muy sufrido , se me rompió el reloj, un pantalón, las botas se me pinchó la llanta y la cámara dos veces. Tuve que caminar muchos km  sin agua bajo el sol y con mucha sed»

Emmanuel Lozada, dijo haberse perdido en el bosque y presentar dolencias propias del viaje en bicicleta. Agradeció que en el mundo existen buenas personas que lo han auxiliado durante su viaje.

«Me duelen las piernas y mi trasero de tanto pedalear y un sin fin de cosas más . Pero la hospitalidad española desde que llegue a España en Zaragoza y demás ciudades y pueblos que visite durante y antes del camino han sido la neta del planeta»

Agradeció  a Dios por permitirle vivir esta experiencia, así como a los ángeles que puso en su camino antes de llegar hasta Santiago de Compostela en España 2022 🇪🇸🚴🏼‍♂️✌🏼🍻🙏🏼👍🏼