Inicio Ciudad Victoria

Temen burócratas de Padilla a ser despedidos

Se trata de 50 trabajadores municipales del ayuntamiento de Padilla, dicen fueron obligados a firmar una hoja en blanco; los diputados Alejandro Etienne y Rafael González Benavides aseguraron que apoyarían a estas personas para que se les respete sus derechos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 50 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Padilla acudieron al Congreso para pedir ayuda porque presuntamente fueron obligados a firmar un papel en blanco por órdenes del alcalde Eduardo Alvarado y temen a que hagan mal uso de ello.

Mayra Banda, quien laboraba como recepcionista señaló que el alcalde de Padilla, los citó en una palapa y ante la negativa de acudir a dicha reunión el edil municipal les dijo que eran un grupo político contrario, entre otras cosas.

“Nosotros somos institucionales, nuestro anterior jefe era priista, obviamente nos tocaba seguir órdenes del jefe y ahora el jefe es panista y tendríamos que seguir órdenes de él pero él no lo cree así porque él creó anteriormente un sindicato que no está muy bien establecido, el cual ha traído en todas las campañas siempre en contra del presidente que esté… los ha traído en Movimiento Ciudadano, en Morena, en el PRI, Pan, PRD, y así piensa que nosotros vamos a ser y no es así; somos institucionales y venimos a trabajar para poder mantener a nuestras familias”, aseguró.

Destacó que dentro de los afectados, hay 3 madres solteras, 4 personas con discapacidad y padres de familia que lo único que buscan es llevar el sustento a sus hogares porque en Padilla dijo, no hay fuentes de trabajo.

“Llegó él y estuvo cerca de dos horas o más diciéndonos una sarta de cosas entonces nos dijo ‘si no firman no se presenten a trabajar’ , entonces los más necesitados son los primeros que se pararon a firmar, nosotras aguantamos hasta el final; al ver que la mayoría había firmado tuvimos que acercarnos a apoyar a nuestros compañeros y esto se puede tomar como coacción”, dijo.

Cabe señalar que los diputados priistas Alejandro Etienne y Rafael González Benavides aseguraron que apoyarían a estas personas para que se les respete sus derechos y todo se haga conforme a la ley.