Inicio Seguridad Tampico

Trailero pierde la vida en «la curva de la muerte»

Cabe destacar que justo en ese punto de la carretera Tampico-Vallesno hay vallas de contención, por lo que con mucha facilidad los trailers se precipitan al vacío.

Cabe destacar que justo en ese punto de la carretera Tampico-Vallesno hay vallas de contención, por lo que con mucha facilidad los trailers se precipitan al vacío.

Una persona fallecida, y elevados daños materiales, fue el saldo que dejó el accidente de un tráiler que transportaba estructuras de aluminio, tras caer en la denominada «curva de la muerte», justo en la subida al paso a desnivel que conduce a el Puente El Prieto.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en el paso a desnivel sobre la carretera Tampico-Valles que conduce al Puente El Prieto, parte correspondiente a Pánuco.

La enorme » mole», de la marca Kenworth color guinda que transportaba las estructuras alargadas de aluminio, al incorporarse a la peligrosa curva, quizá el peso de la carga » jalo» el tráiler, y el chófer nada pudo hacer para evitar que la unidad motriz se precipitara al vacío en una altura aproximada de 15 metros.

Cabe destacar que justo en ese punto – la curva-, desde hace más de cinco años, no hay vallas de contención, por lo cual con mucha facilidad los trailers se precipitan al vacío en el lugar ya hay restos de accidentes anteriores.

Derivado de la caída, el tráiler quedó con los neumáticos hacia arriba y la cabina resultó destrozada, lo que originó que el conductor en un principio quedará atrapado entre los fierros retorcidos aún sin vida.

Sin embargo por las lesiones de consideración, lamentablemente al poco tiempo falleció.

Al punto arribaron elementos de Guardia Nacional División Caminos, efectivos de las fuerzas castrenses, así como también tránsito del estado con base en Pánuco y enseguida acordonaron el área.

También llegaron bomberos del Puerto jaibo de Tampico y protección civil de Pánuco.

Fueron elementos de servicios periciales, quienes tomaron conocimiento del ahorro occiso.

Sin embargo se realizaron intensas maniobras utilizando las denominadas «quijadas de la vida», para rescatar el cuerpo de entre los fierros retorcidos.