De las 310 unidades de transporte escolar que brindan servicio en Tampico y Ciudad Madero, en este momento solo operan 75.
El secretario general del sindicato de transporte escolar en Madero, Héctor Maldonado Aquino, señaló que la mayoría de los dueños no tiene recursos para modernizar sus unidades.
Indicó que muchos tienen retraso en lo relacionado a las revistas mecánicas, así como en su mantenimiento correctivo, ya que la situación por la que pasan es bastante complicada.
«Exhorto al ramo en general que utilicemos las unidades en las mejores condiciones, el sur de Tamaulipas se ha caracterizado en tener el mejor transporte, pero hay que invertir».
Expuso que para poner a operar las unidades, los concesionarios deben invertir alrededor de 35 mil pesos antes del mes de agosto.
Resaltó que para adquirir una unidad nueva y ponerla en condiciones para los alumnos, requieren de créditos que por la situación económica actual no pueden pagar.
Maldonado Aquino, añadió que pasan por una situación complicada debido a que en la zona operan alrededor de mil 200 unidades de transporte escolar pirata, las cuales son una competencia desleal.