Inicio Seguridad Tampico

Tras peliculezca persecución, capturan a asaltante

Elementos de la Policía de Proximidad de Seguridad Pública lograron atrapar a un asaltante qué había cometido ya once robos a tiendas de autoservicio.

Elementos de la Policía de Proximidad de Seguridad Pública lograron atrapar a un asaltante qué había cometido ya once robos a tiendas de autoservicio.

El hombre intentó darse a la fuga e inclusive se metió a un domicilio incluso golpeó a una mujer, sin embargo los elementos al final lo pusieron bajo arresto, resultando un policía lesionado durante la persecución.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 de este domingo, cuando un hombre ingresó a un OXXO ubicado sobre la avenida Hidalgo a la altura de la colonia Guadalupe, ahí con cuchillo en mano despojó de mil 800 pesos a una empleada del comercio, quién logró dar parte a las autoridades casi inmediatamente después de que se perpetró el robo.

Con el reporte al número de emergencias 911 y con la ayuda de las cámaras del C4 avisaron a los elementos de Seguridad Pública del sujeto que iba caminando sobre la avenida Ejército Mexicano casi para incorporarse a la avenida Ayuntamiento.

Los policías lograron ubicar al delincuente, mismo que al notar la presencia de la patrulla comenzó a correr y se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Antonio Requena.

De la vivienda una mujer salió muy desesperada corriendo, observó a los policías y les indicó que el sujeto que estaban buscando había ingresado a su casa y la mago con un cuchillo, afortunadamente ella había logrado pegarle en el estómago y fue cuando aprovecho para escapar.

Para ese momento el ladrón ya había logrado llegar al segundo piso, hasta donde dos policías lo persiguieron, siendo amenazados también por el delincuente con un cuchillo que traía en la mano, luego de entre su ropa sacó un gas pimienta que echó sobre los efectivos y corrió a la salida de la casa.

El asaltante no contaba con que dos elementos, entre ellos una mujer, estaban resguardando la entrada de la casa y entre ambos forcejearon con él hasta que le pusieron las esposas.

El ladrón fue identificado como Edgar, de 31 años de edad, residente de Pueblo Viejo y quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde los agentes señalaron que al parecer se trata de el asaltante que había atracado por lo menos 11 tiendas de autoservicio.