Inicio Zona Conurbada Tampico Tras un año, llega vacuna BCG al Centro de Salud de Tampico

Tras un año, llega vacuna BCG al Centro de Salud de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Tras un año de espera llegó a la zona la vacuna BCG para recién nacidos, lo que ha ocasionado largas filas en el centro de salud Tampico para su aplicación.

Pilar Camacho Ruiz, regidora comisionada en salud, señaló que desde la llegada del biológico han observado padres de familia que llegan desde la madrugada a formarse ya que sólo se aplican 60 dosis diarias.

«Sí ya llegó y, hay bastante gente para llevar a sus bebés. Me comentan que hay muchos que se van en la noche para poder alcanzar, son 60 números nadamas diarios, se recomienda ir temprano», señaló.

La vacuna BCG se aplica a los recién nacidos para prevenir enfermedades como la tuberculosis, y tenía alrededor de un año sin llegar a los hospitales de la zona.

«Los requisitos son: la cartilla de vacunación, no tener temperatura, ni gripa ni algún cuadro de enfermedad respiratoria, únicamente es de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 y se dan los números a las 7 de la mañana ahí en el centro de salud Tampico», informó Camacho Ruiz.

Agregó que pese al retraso, la vacuna puede ser aplicada en menores hasta de un año y medio, por lo que hizo un llamado para que acudan a su aplicación cumpliendo con todos las medidas sanitarias.

Educación