CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación y entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2017 (PVD), el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que Veracruz no aceptará limosnas de la Federación, al recordar la situación de quebranto financiero del Estado.
En este sentido, exigió al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad con Veracruz, no con una limosna ni un rescate, sino como una responsabilidad que tiene con los habitantes de este estado.
«Veracruz no va a depender de una limosna de la Federación, va a depender de la exigencia a la Federación de que cumpla con Veracruz, porque este gran estado le ha aportado mucho a México, que no se olvide a la Federación que en los momentos más complejos de la economía nacional ha sido el soporte de la economía de México».
Asimismo, dijo que no se puede dejar de lado el desmoronamiento de un sistema corrupto que empieza por la punta de la pirámide, de la exposición pública del desastre y que concluye con la necesidad que no podía diferir el gobierno federal de actuar en contra de quien había saqueado a Veracruz.
Yunes Linares hizo un llamado a los veracruzanos a la unidad, a la esperanza, al optimismo para resolver la grave crisis que se enfrenta y aseguró que a partir del 1 de diciembre se trabajará de manera conjunta.
“No exagero, tenemos el mejor documento para hacerlo, superando esta situación, el pueblo de Veracruz podrá llamarse de nueva cuenta un pueblo heroico”.
Por último, aseguró que el PVD será la hoja de ruta para el trabajo en los próximos dos años y no sólo un indicativo, pues se trata de un momento histórico en una circunstancia inédita, porque nunca un gobierno estatal había acudido a la universidad pública más importante para solicitar el apoyo para realizar este documento.
Con información de Posta