Inicio Ciudad Victoria

Vive frontera tamaulipeco crisis de migrantes

En su mayoría personas originarias de Haití, Hionduras y Nicaragua, la frontera vive una crisis de migrantes tanto en el flujo como los que se quedan anclados a las ciudades que comprenden la frontera del estado.

En su mayoría personas originarias de Haití, Hionduras y Nicaragua, la frontera vive una crisis de migrantes tanto en el flujo como los que se quedan anclados a las ciudades que comprenden la frontera del estado, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, José Ricardo Rodríguez Martínez.

Explicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) la prioridad de brindar atención a los municipios donde mas se vive esta problemática que comprende por mencionar algunos Nuevo Laredo y Reynosa que es donde mas se presenta esta crisis de sobrepoblación.

“Sobre todo la sobrepoblación que existe ya que un foco de atención por parte de nosotros donde Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de personas que llegan de Haití, Honduras y Nicaragua”. 

Y es que según las cifras brindadas por el presidente de la Federación de Migrantes «Casa Tamaulipas» en Houston, Texas, Román Pérez Bock, en estas ciudades fronterizas son deportadas al rededor de 150 personas diariamente las cuales agravan más la situación. 

En reiteradas ocasiones el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha solicitado a la Federación mayor atención y recursos para este tema, puesto que los migrantes de todas edades y género, son presa fácil para los grupos delictivos que los utilizan para sus labores delictivas o bien les quitan sus recursos prometiendo que los cruzarán a los Estados Unidos.