Inicio Ciudad Victoria

En Tamaulipas han muerto 2 mil maestros por COVID

Tan solo en Ciudad Victoria han perdido la vida unos 50 maestros a causa del COVID-19, muchos de ellos ya habían estado vacunados contra la enfermedad con la dosis única de CanSino.

En Tamaulipas unos 2 mil maestros han perdido la vida a causa del COVID-19, muchos de ellos ya habían estado vacunados contra la enfermedad con la dosis única de CanSino, reveló el dirigente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, el profesor Miguel Angel Tovar Tapia.

Dicho lo anterior dijo que es un tema alarmante que el gobierno federal pretenda realizar el regreso a clases, teniendo estas cifras además de que ya circula en parte del país la variante Delta del coronavirus que resulta mas contagiosa entre la población siendo ahora los jóvenes el grupo de mayor riesgo.

«Tamaulipas tiene un promedio de 2 mil maestros que han perdido la vida y en Ciudad Victoria, estamos en el orden de que poco más de 50 maestros también ha fallecido por COVID-19 tanto en activos como pensionados».

«Aún no están vacunados todos los niños de Educación básica, ni los jóvenes de Media Superior y aún no sabemos el panorama que nos espera y las decisiones que tome próximamente este Consejo (de salud en Tamaulipas), será la factura para condenar a los poco más de 750 mil alumnos de educación básica, puesto que ellos (autoridades) van a lavarse las manos al terminar su gestión y van a heredarnos un problema social a todos nosotros», dijo Tovar Tapia.

Por lo anterior, el representante de los Maestros y Padres de familia en Tamaulipas solicitó la creación de un nuevo órgano descentralizado que regule las decisiones políticas federales y estatales que a decir de él, no benefician al sistema educativo tamaulipeco.

Tovar Tapia, pidió al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se instale un Consejo Técnico distinto al oficial que pueda traer mejores resultados en combate a la pandemia y un seguro regreso a clases.

«La Asociación de Maestros y Padres de Familia le exige al gobernador la creación de una Comisión Estatal de Salud en Educación Básica y Media Superior que sea un órgano administrativo desconcentrado, con autonomía técnica y operativa, sectorizado de la Secretaría de Salud y de la Secretaría Educación en Tamaulipas y que tenga personalidad jurídica totalmente apolítica».

Señaló además que no es positivo por parte de la Federación, ni del Estado, el promover bajo las condiciones que se encuentra el pais el regreso a clases presenciales, ya que que se continúan elevando los contagios y muertes entre niños, jóvenes y maestros de maneras apresurada.

Y es que actualmente se encuentra la variante del «Delta» del C-19, misma que ha dejado miles de contagios en otros Estados que regresaron a las aulas, situación que se avisora en tiempos próximos para Tamaulipas.