Inicio Monterrey

Desatan en Nuevo León ola de suspensiones y clausuras

Gobiernos municipales y estatal aplican una serie de suspensiones a negocios

Tradicional cantina de Monterrey, seis sucursales del Pollo Loco y una clínica en Apodaca han tenido que cerrar tras ser suspendidas por gobiernos municipales y estatal.
En el caso del restaurante se informó mediante un comunicado que son siete las sucursales que se encuentran cerradas en los municipios de San Nicolás, dos de Guadalupe, una en Juárez y una en Cadereyta.
«Estamos trabajando para normalizar dichas operaciones y seguirte ofreciendo el servicio de siempre», indicó.
En el comunicado, comparte una liga para que quienes gustan de estos platillos puedan ubicar la sucursal más cercana.
El cierre de sucursales de este negocio se relaciona con el pleito que mantiene el Gobierno del Estado y la mayoría del Congreso, que forman las bancadas del PRI y el PAN.
El negocio está ligado a la familia de Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, y las clausuras fueron hechas por administraciones del PRI y el PAN.
Por su parte, el Municipio de Monterrey suspendió hoy la cantina Indio Azteca, tras detectar fallas en el programa interno de Protección Civil.
El cierre del lugar localizado en la Calzada Madero y Diego de Montemayor se realizó poco después de las 14:00 horas.
Luego de realizar una inspección en el sitio, personal de Protección Civil Monterrey colocó un sello en la puerta principal del negocio por no contar con un plan de contingencia actualizado.
«Este documento (el plan de contingencia) es el instrumento principal para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada ante una situación de emergencia causada por fenómenos destructivos de origen natural o humano», explicó el Gobierno regio en una ficha informativa.
«La medida», señaló, «podría ser retirada cuando acrediten el cumplimiento de las medidas de seguridad».
Inspectores de Ecología también levantaron actas en los restaurantes bar Zacatecas, por descargas líquidas hacia la calle, y The Garage Pub, por descargas irregulares al drenaje.
Se informó que también se aplicaron sellos de suspensión al negocio «Billares Deportivo Paris», localizado en la Calzada Madero, entre Platón Sánchez y Álvaro Obregón.
Y en Apodaca el Alcalde priista, César Garza, acusó al Gobierno estatal de cerrar supuestamente por razones políticas una clínica dental y oftalmológica que el Club de Leones opera en un terreno municipal.
En un video, el priista mostró el local con una manta de suspensión impuesta por la Secretaría de Medio Ambiente, presuntamente por falta de un estudio de impacto ambiental.
«El presidente de este Club de Leones es de las familias perseguidas por el Gobierno del Estado, por los rollos que trae allá el Gobierno del Estado que están en pleitos con medio mundo», dice Garza.
«Miren: una manta de la Secretaría del Medio Ambiente que desde el 23 de agosto tiene cerrada esta clínica», añade en su video desde la Colonia Metroplex, «está clausurado por un estudio de impacto ambiental, hágame usted el favor. El local tiene décadas que se construyó, es del municipio, el terreno es del municipio, pero está cerrado».
El priista advierte que, si no es reabierto el local, organizará una protesta con los ciudadanos afectados.
«Si no nos escuchan, voy a convocar a que de manera pacífica todos los ciudadanos de Apodaca que están siendo perjudicados por esto, que son miles, nos manifestemos públicamente en este lugar», expuso.
«Para que volteen a ver cómo gobernar con el hígado y con las tripas ocasiona que se perjudique… esto es dolo, es gobernar con las tripas».
Al final de su video, César Garza reta al Gobernador Samuel García a volver a aplicar el reductor de agua en la casa de su padre, a cambio de liberar la clínica que opera en un inmueble municipal concesionado al Club de Leones.
«Gobernador, te la cambio: vuelve a poner el reductor en la casa de mi papá, yo me encargo de mi papá… libera esto, aquí estás perjudicando a cuatro mil familias que no tienen dinero para pagar servicios dentales y oftalmológicos en otro lugar. Es una verdadera arbitrariedad y otra estupidez del nuevo Nuevo León».