
Autoridades de Nuevo León investigan un posible segundo caso de pinchazo con jeringa ocurrido en el Metro de Monterrey, luego de que se difundiera una denuncia en redes sociales por parte de una joven identificada como Valeria Macías.
En su publicación, la usuaria explicó que su sobrino Johan, estudiante de preparatoria, fue víctima de una agresión mientras viajaba en los vagones de la Línea 1, entre las estaciones Fundidora y Félix U. Gómez. De acuerdo con el relato, dentro de los vagones se le acercaron sospechosamente por la espalda para revisar si traía cartera, lo que lo alertó.
“Cuando volteó, sintió un pinchazo y al poco tiempo comenzó a marearse. Por miedo, no dijo nada y bajó hasta llegar a su prepa, donde pidió ayuda a sus maestros”, escribió Macías en su publicación, que rápidamente se viralizó.
También te puede interesar: Refuerzan vigilancia en estaciones tras pinchazo en el Metro
Este caso se suma al primero confirmado esta semana por las autoridades, en el que una mujer denunció haber sentido un pinchazo mientras viajaba en la Línea 2 del Metro, seguido por síntomas similares a los de haber sido drogada.
En respuesta, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Escamilla Vargas, anunció el reforzamiento de la vigilancia en estaciones estratégicas con apoyo de Fuerza Civil, además de que Metrorrey mantiene elementos de seguridad privada y cámaras de circuito cerrado.
La Fiscalía estatal ya se encuentra analizando el nuevo caso de pinchazo en Metro de Monterrey para determinar su veracidad y buscar a posibles responsables. Mientras tanto, las autoridades pidieron a la ciudadanía estar alerta y reportar de inmediato cualquier situación similar al número de emergencias 911.