Cd. Victoria, Tam.- El lider de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez y su sindicato, «da mucha pena», pues no hay trabajo de respaldo, ni defensa para el gremio educativo en el Estado, arremetió la diputada por Morena, Edna Rivera López.
Y es que en las recientes problemáticas que a muchos maestros afectan como pagos de bonos retrasados, entre otros, el líder de dicha sección nunca se apareció, por lo que la legisladora llamó a un cambio de titular por la vía democrática.
Es por eso que su bancada estará efectuando un exhorto al ejecutivo Federal para que los docentes escojan a través del voto a quien será el que dirija el sindicato, y que no sea sólo por «dedazo», como es costumbre cada que se renueva esta autoridad.
«Los líderes sindicales a nivel país, están muy a favor de los gobiernos, entonces no se hace una defensa verdadera del maestro».
Señalando que «en este próximo año es una de las iniciativas que voy a hacer, un exhorto a nuestro presidente de la República para que ya salga la convocatoria para que ya salga electo el nuevo líder sindical; urge».
Ademas, Rivera López dijo que como maestra de profesión, el profe Rigo los tiene en total abandono y sin respaldo alguno ante los problemas que aquejan a los educadores.
«Yo lo puedo decir también, que como maestra me siento muy abandonada por el maestro Rigo, así nos sentimos todos, eso no es nuevo, así lo sabemos todos y así nos sentimos todos».