Altamira, Tamaulipas.— Una familia compuesta por la abuelita, la mamá y cuatro niños, entre un año y 8 años de edad, quienes estaban esperando el transporte para dirigirse a su domicilio, les cayó un anuncio espectacular lesionando a las dos mujeres y a un menor de edad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:15 horas en la plaza comercial de Waldo’s ubicada en el cruce de los bulevares Allende y Primex en la zona centro de este municipio industrial.
Las dos mujeres y los cuatro menores de edad estaban esperando un taxi cuando el anuncio se desprendió y les cayó encima a toda la familia, rápidamente ciudadanos que pasaban por el lugar levantaron entre todos la pesada estructura.
Elementos de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron como primeros respondientes auxiliando a las dos señoras y un menor de edad. En tanto llegaba Protección Civil.
Paramédicos de la Cruz Roja delegación zona sur arribaron al lugar en dos ambulancias, en una trasladaron a la madre y sus cuatro hijos y en otra a la abuelita, todos al hospital Canseco de Tampico.
El gerente de Crédito Familiar y vendedores ambulantes señalaron que ya habían reportado a Protección Civil que esa estructura estaba a punto de caer, sin embargo no acudieron oportunamente.