Cd. Victoria, Tam.- Si hubiera un paro nacional de hombres, así como el que habrá el 9 de marzo por parte de mujeres mexicanas por motivo de lucha a sus garantías, la diputada de Morena, Edna Rivera López, estará a favor y apoyaría a quienes quisieran hacerlo.
Y es que en entrevista, la legisladora expuso que la mayoría de los hombres son buenos y ella sería la primera en apoyar el levantamiento de los masculinos.
«Yo soy de la idea de que nunca debemos de generalizar, afortunadamente la mayoría d ellos hombres son buenos y lo debemos de reconocer, y bueno, si ustedes gestionan un día de paro para los hombres, yo soy la primera que los voy a apoyar», expuso Rivera López.
De igual manera dijo que ella es feminista cien por ciento y que el 9 de marzo se unirá a la causa de no hacer nada, ni salir a ningún lugar a bien de buscar más presión para con las garantías de la mujer.
Sin embargo, detalló que ante su labor como legisladora, si la ciudadanía le pide algún apoyo, ella tendrá que ir a atenderlos, dejando a un lado el paro debido a la responsabilidad que tiene al ser diputada y gestora.
«Yo soy muy feminista, siempre al lado de la mujer y yo estoy muy de acuerdo, que las mujeres puedan hacer lo que nos plazca, nos ha costado mucho trabajo llegar y lograr lo que hemos logrado», dijo.
Y finalizó diciendo que «yo haré las actividades que tenga que hacer, no pienso suspender mis actividades, pero también si hay alguna actividad en la que yo pueda resguardarme o apoyar a cualquier movimiento de mujeres lo voy a hacer; yo estoy muy cerca de la gente, la gente hace reuniones y me invita para plantearme necesidades, si tengo algo así, voy aa acudir porque no me gusta dejar a la gente esperando, pero ya bue estaría a favor de unirme al paro».