Cd. Victoria, Tam.- A casi terminar el año, la delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, informó que se atendieron más de 32 mil servicios de socorros a nivel Estatal, de los cuales un 22 por ciento tienen que ver con percances de temporada causados por fuego y accidentes viales.
Virginia Togno Murguía, delegada de esta coordinación de paramédicos, dijo que más de 7 mil casos atendidos son por quemaduras en niños principalmente en temporadas decembrinas.
Y dentro de esta cifra, otros tantos también son por percances automovilistas que ocurren por conducto bajo los influjos del alcohol.
«De esos (32 mil) te puedo decir que una proporción de unos ‘7 mil y pico’ tienen que ver con cuestiones de alta velocidad relacionados con el alcohol», expuso Togno.
Sin embargo de diez años atrás hacia este 2019, ha bajado por mucho el índice de quemaduras por distintos motivos que englobe el uso de fuego, afirmó la dirigente de la Cruz Roja, explicando que las campañas de concientización emitidas por la prensa en general, ha sido factor para que esto disminuyera la última década.
«Sí, sí han disminuido. Yo creo que la concientización en la que los medios de comunicación nos ayudan tanto, sí funcionan nadamas que tenemos que estar insiste, insiste e insiste».
Por último llamó al sector poblacional mayor de 18 años a tener cuidado con los pequeños de casa y evitar quemaduras con los cohetes, calentadores, lumbares y todo lo que implique llamas.