Inicio Seguridad

Atribuyen violencia a purga interna

Detectan videocámaras de seguridad en puntos donde se registraron los hechos, por lo que pedirán a los municipios facilitar los videos

El Gobierno estatal informó que la principal línea de investigación tras la ola de violencia en la Ciudad, es la de una purga al interior de un grupo del crimen organizado con sede principal en Tamaulipas.
Al finalizar una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que se compartieron diversas líneas de investigación tras siete episodios violentos registrados hoy.
«La principal (línea de investigación), y a reserva de lo que diga el señor Fiscal General de Justicia del Estado, y que nosotros compartíamos, es una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas», dijo.
«En virtud de algunas deslealtades al interior de su organización».
El Fiscal Pedro Arce dijo que se detectaron videocámaras de seguridad en puntos donde se registraron los hechos, por lo que pedirán a los municipios facilitar los videos.
Palacios Pámanes indicó que han solicitado a las Policías Municipales que refuercen sus patrullajes, además de los que realiza el Estado y las fuerzas militares.
Por su parte, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que en las primeras indagatorias se estableció que los criminales habrían trazado una ruta para ir depositando los restos.
Comentó que en algunos restos fueron dejados en una zona cercana a otra.
Detalló que fue entre las 6:45 y 9:45 horas cuando se recibieron los reportes de los siete hallazgos en seis municipios.
Indicó que aún no se ha precisado de cuántos cuerpos serían los restos.
El funcionario agregó que es posible que restos de un solo cuerpo hallan sido depositados en diferentes lugares.
Sin mencionar el nombre del cártel, Orozco dijo que fue un sólo grupo criminal el que se atribuye esas acciones.
Añadió que de acuerdo con los mensajes que dejaron, el grupo de la delincuencia organizada confronta a otro cártel.
Reconoció que en los últimos cinco años no se había registrado un hecho similar.
El Vicefiscal comentó que se estima que las víctimas habrían sido privadas de su libertad el fin de semana, pero eso se confirmará hasta que se logre su identificación.