Cd. Victoria, Tam.- El Tabasqueño y ahora diputado en Tamaulipas por Morena, Ulises Martínez Trejo, quiere llevar al pleno en el Congreso una iniciativa para castigar a quien tenga más de 10 carros y no deje estacionar a los vecinos cerca de sus domicilios.
Y es que dijo que aunque suena exagerado, él lo ha vivido y es una situación que causa molestia a habitantes de cualquier zona donde alguna persona tenga muchos carros y no dejen estacionarse ni afuera de su casa.
«Por ejemplo si tu tienes una casa de donde te entran a la orilla de tu calle dos autos y tienes a uno que tiene casa de Infonavit 5 autos, pues ocupa todo tu espacio y hay otra casa que tenga por ahí 10 autos y es para dos y tiene 10 autos y ocupa todo tu espacio, entonces, ¿donde quedan los derechos de los demás?», explicó Martínez Trejo.
Agregó que quiere traer un modelo de vivienda a Tamaulipas de China, Japón o Estados Unidos (no supo decir dónde leyó el modelo), donde quien quiera comprar un auto, debe de especificar las medidas de su casa y cuantos otros carros tiene para poder adquirir uno nuevo.
«Y de ahí no tiene derecho a tener más porque van a invadir lo de los demás», apuntó.
El legislador dijo que el «lo está viendo», pues tiene de vecino a una persona que tiene 10 carros y ocupa los lugares de los demás habitantes.
Sin embargo, detalló que su iniciativa no podrá (por el momento) llegar a ser ley, pues hay algunos apartados en la Constitución Mexicana que no se lo permiten.
«Yo estaba preparando una que tiene que ver con la vía pública, pero por los derechos que hay más a nivel constitucional, no procedieron entonces no la llevé a cabo», finalizó.