Cd. Victoria, Tam.-Además de cámaras de seguridad, en los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) existen checadores de huella dactilares para la seguridad propia de los alumnos en este nivel educativo.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, informó en entrevista que la medida se cuenta en todos estos planteles, además de cámaras que vigilan los ya mencionados y las más de 400 escuelas públicas y privadas de este nivel en el Estado.
«Hay cámaras, además ustedes saben que en los colegios de Bachilleres se implementó la huella dactilar para el registro de sus estudiantes y pues mantenemos un seguimiento muy directo con los docentes y directores acerca de la asistencia de los jóvenes», expresó Tinoco Sánchez.
Esto ayuda a que los maestros y autoridades de los distintos planteles avisen a familiares de los estudiantes sobre inasistencias y prevenir algún incidente.
También, dentro de las medidas de seguridad que implementan dentro de CBTis, preparatorias y demás instituciones, se continúa con la «revisión mochila de manera constate».
«Entonces es ofrecer en realidad buenos espacios de seguridad dentro de las escuelas», agregó.
La planilla de estudiantes en Tamaulipas que cursan medio superior y superior, es de más de 144 mil alumnos, los cuales son protegidos con todas estas medidas de seguridad.