CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Los migrantes de nacionalidad cubana son los que tienen abarrotados los albergues que se encuentran en Nuevo Laredo, expuso el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
El edil fronterizo expuso que son casi tres mil personas que se encuentran varadas en ese municipio, de los cuales mil 200 son cubanos, mientras que otros 450 son africanos.
«La mayoría son de nacionalidad cubana, mil 200 y 450 africanos y hemos hecho un llamado pasando a un nivel de exigencia al gobierno federal para que nos ayude, es una bomba de tiempo en Nuevo Laredo», dijo Rivas Cuellar.
En comparación con Reynosa, es Laredo la ciudad donde más llegan migrantes, pues mientras en la tierra gobernada por Maki Ortiz hay mil 200, donde administra Rivas Cuellar pudiera sobrepasar hahsa los 3 mil.
«Es el municipio que más migrantes tiene a la fecha, platicaba con Maki y tienen mil 200 y acá habrá alguna población flotante que podría subir hasta los 3 mil migrantes”, comentó.
Enrique Rivas dijo que platicó con una diputada federal con la cual llegó al acuerdo de mandar una carta directo al Congreso de la Nación y dirigida a la Comisión de Migración, para pedir los recursos necesarios que se necesitan para atender en temas de salud a toda la población migrante que ahí se queda.
Señaló que sostuvo pláticas con una diputada federal, quien enviará una carta al Congreso, dirigido a la Comisión de Migración, para solicitar los recursos necesarios y brindar atención en temas de salud que son prioritarios para los migrantes, pues resaltó que hay 25 mujeres embarazadas dentro de esa población.
“La jurisdicción sanitaria, gobierno del estado y gobierno municipal hemos atendido esta situación en tema de salud pública pero requerimos del apoyo de medicamentos, solo en nuevo Laredo hay 25 migrantes embarazadas que obviamente requieren de asistencia”, finalizó.