Cd Victoria, Tam.- Para el sector salud en Tamaulipas, se descarta el despido de personal en 2020, aún así cuando el recorte de la Federación esté ámbito afectará de manera directa.
Gerardo Garza Cordova, director de Recursos Humanos de la secretaría de Salud, dijo que aunque el presupuesto venga en disminución, no será motivo para dar de baja a personal de la dependencia.
«Por parte nuestra no; no debe de haber recortes, estamos en paz, estamos tranquilos», detalló el directivo estatal.
Así mismo, expuso que dentro de este culminante 2019, tampoco hubo despidos, continuando laborando con la plantilla de más de 18 mil trabajadores a nivel Tamaulipas y sin ningún tipo de afectación hacia estos.
Para finalizar abundó un poco sobre el tema de aviadores, señalando que actualmente se combate con un programa de seguimiento a los trabajadores, donde los casos que se dan sólo son por faltas y no un abandono de trabajo con derecho a sueldo.
También, informó que al inicio de esta administración, se detectaron unos 500 casos de este tipo, los cuales fueron despedidos por tal motivo.
«Es mínimo, el porcentaje ya es muy pequeño, digo no podemos asegurarlo, de repente la gente cambia de parecer en el sentido de presentarse a trabajar pero estamos sobre eso», mencionó.