Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la policia Estatal han detectado y retirado hasta 7 mecanismos para la clonación de tarjetas bancarias, así como de retención de efectivo instalados en cajeros automáticos, principalmente de la zona dorada.
Lo anterior fue señalado por el encargado de la Policia Estatal en la zona sur, Josué Vázquez Ramírez, quién dijo que gracias a la coordinación con los encargados de las instituciones bancarias se ha podido resolver la problemática.
«Ahorita lo que se está presentando mucho es el fraude a tarjetahabientes, están instalando dispositivos en los cajeros como bloqueadores de tarjetas o teléfonos permanentementes que graban los movimientos de los tarjetahabientes, se ha logrado quitar este tipo de dispositivos o trampas dentro de los cajeros«, apuntó.
«Hemos quitado alrededor de 7 trampas para retener el efectivo en los cajeros y unos plásticos que van dentro de los cajeros que retienen la tarjeta y un dispositivo que estaba grabando los nips de tarjetas; el dispositivo del teléfono grabando se detectó en un cajero de un banco de la avenida Hidalgo, los demás en diferentes puntos de la zona dorada» añadió.
Reconoció que al momento el delito que más se presenta es el robo a transeúnte, por lo que recomendó a la ciudadanía a realizar el retiro de efectivo en cajeros donde se presenta un mayor movimiento de personas y evitar los horarios nocturnos.
Vázquez Ramírez informó que con el arranque del operativo de seguridad por el «Buen Fin» se desplegó un total de 250 elementos de vigilancia distribuidos en la zona conurbada, y se contará con 42 unidades entre patrullas y bicicletas con lo que harán rondines principalmente de 8 de la mañana a 9 de la noche.