Cd. Victoria, Tam.- Gran parte de los mexicanos están en contra de que el presidente de México quite los puentes del calendario escolar, afirmó el líder de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Y es que después de la división de argumentos por el polémico tema, el también docente expuso que la mayoría está en desacuerdo «porque todos programamos salidas, programamos vacaciones, hacemos nuestros ahorros de alguna forma u otra estamos agendando qué es lo que vamos a hacer en determinado puente o receso».
Mencionó que esta propuesta no agrada a la ciudadanía y traerá repercusiones serias al comercio, pues esos días, son de importante derrama económica.
«No creo que sea tomado de buen agrado el que quiera eliminar los puentes, porque no es para en algún momento decir bueno pues los maestros no trabajan o que los niños no estudian, no, es en general aquí», dijo.
Tovar Tapia agregó que esto sólo es una cortina de humo por parte del Gobierno Federal para desviar temas de más importancia, criticando el «nacionalismo» con el que el Ejecutivo de la Nación se rige.
Así mismo espera que esto no se concrete, pues todo orden en general tiene beneficios con estos puentes.
«Es indudable, tal vez el nacionalismo con el que está impregnado el señor presidente quiere llevarlo a una situación radical de esa forma, pero el hecho de que trastoque situaciones que ya por tradición tenemos en los puentes, tal vez trate de ocultar otras situaciones», afirmó.