Un cortocircuito provocó que el hospital civil de Madero se quedara sin energía eléctrica, por lo que suspendieron algunos de sus servicios.
El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que esto provocó la movilización de personal para continuar atendiendo a las personas que ahí se encuentran.
Destacó que se tuvo que pedir apoyo inmediato del Hospital Carlos Canseco y del Rodolfo Torre Cantú de Altamira, para cualquier atención especializada que requiera de equipo.
«Urgencias está trabajando, excepto quirófano, oncología quirúrgica, todavía se mantiene la consulta externa al 100 %. Ya hay un cableado para poner luz, se está trabajando en urgencias se están recibiendo pacientes pero si es algo quirúrgico se envían a otra unidad».
Destacó que no hay fecha para tener actividades normales, pues ya está el diagnóstico, faltan los trabajos para la reparación y no hay un tiempo estimado para ello.
Finalmente, Castañeda Cruz, hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para concluir de manera definitiva las nuevas instalaciones del hospital Civil de Madero, ya que esto sería de gran ayuda y se acabarían con muchos problemas.