Por seguridad nacional, es que Donald Trump y su gobierno estadounidense pusieron en una lista negra a la marca desarrolladora de tecnología Huawei, teniendo a que la empresa sirviera como un medio intencionado de espionaje para Beijing.
Desde el día de ayer se dio a conocer que Huawei dejaría de recibir software por parte de Google, lo que impediría el funcionamiento de su principal mercado que es la telefonía móvil.
Sin embargo la reconocida marca que abastece de aplicaciones y el sistema operativo Android, dijo que seguirán funcionando los servicios básicos de la compañía norteamericana, después de las restricciones que el gobierno de los Estados Unidos ejerciera sobre la desarrolladora china.
Google escribió un twitt en su cuenta oficial, donde dejó en claro que se seguirán brindando sus servicios a todos los usuarios de Huawei y Android.
«Les aseguramos que si bien cumplimos con los requisitos del gobierno estadounidense, los servicios como Google Play y Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente».
Mientras tanto el gobierno de Donald Trump no ha presentado las pruebas necesarias de su señalamiento a la empresa China, donde justifiquen que en realidad son medio de espionaje para el Partido Comunista Chino.