Inicio Escobedo

Inicia Escobedo transformación de puente vehicular ‘Potrerilllos’

Las obras son un complemento a las acciones que se están realizando en el Distribuidor Vial Triángulo Norte, y en las que se invertirán de 25 millones de pesos

A fin de generar vialidades de calidad, el Municipio de Escobedo en coordinación con el Gobierno del Estado dio inicio a los trabajos de rehabilitación del puente vehicular y la ampliación del arroyo «Potrerillos»
Este domingo, Andrés Mijes junto a Samuel García, dio el banderazo de arranque de la obra que beneficiará tanto a los automovilistas que diariamente circulan en esta zona así como a los vecinos de las colonias aledañas.
En su mensaje, Mijes mencionó que con estas acciones se busca eliminar los conflictos viales, además de acabar con los problemas que se generan por las lluvias y así salvaguardar la vida y patrimonio de quienes viven en los margenes de este arroyo y de aquellos que toman esta alternativa vial.
“Esta obra forma parte de los trabajos de la Carretera a Colombia y la ampliación de este puente, no solo va a solucionar el conflicto vial, sino que ampliará el nivel de desagüe que tiene este arroyo Potrerillos y que es una obra que se complementa con lo que hemos venido haciendo anteriormente”, refirió el Alcalde de Escobedo.
A la par de la rehabilitación del puente vehicular, también se enfocarán los esfuerzos en la ampliación del arroyo para aumentar su cauce y dar mayor circulación al agua que se acumule por las lluvias.
Las obras que se realizarán en el puente “Potrerillos”, son un complemento a las acciones que se están realizando en el Distribuidor Vial Triángulo Norte, por lo que en próximos meses se tendrán mejores y más alternativas viales.
La inversión total de la obra es de 25 millones 183 mil 782.67 pesos, recursos con los que se emprenderán la demolición de la infraestructura dañada, la cimentación profunda da base de pilotes, pavimentación con carpeta asfáltica, alumbrado y ampliación de arroyo.